¿Qué es el COLCAP?

El COLCAP es el Índice Accionario de Capitalización publicado por la Bolsa de Valores de Colombia – BVC -, el cual refleja el comportamiento de las acciones más liquidas de la bolsa colombiana ponderadas por su capitalización bursátil ajustada. Su publicación comenzó el 15 de enero de 2008 con un valor base de 1000 puntos.
[Leer más…]

¿Qué es la TRM?

La TRM es la Tasa Representativa del Mercado cambiario de Colombia y representa el valor que tiene un dólar estadounidense en pesos colombianos. La TRM es el indicador oficial de la tasa de cambio en Colombia, la cual corresponde al promedio aritmético simple de las tasas ponderadas de las compras y ventas efectuadas por los bancos comerciales, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, compañías de financiamiento comercial, la Financiera Energética Nacional y el Banco de Comercio Exterior de Colombia, para operaciones cuyo cumplimiento sea el mismo día de negociación. Se excluye del calculo las operaciones por ventanilla, las relacionadas con derivados y las inferiores a USD$5.000 (a partir de febrero de 2016) y se incluye como mínimo las operaciones realizadas en Bogotá, Medellin, Cali y Barranquilla. Esta tasa es calculada por la Superintendencia Financiera de Colombia y se pública diariamente.
[Leer más…]

Análisis Dólar en Colombia Octubre 6/2014

La Tasa Representativa del Mercado o TRM para mañana es de $2.028,03 por dólar, un avance de $1,83 (0,09%). El dólar cerró en $2.028,99 luego de abrir a la baja y marcar un mínimo de $2.019,5 en los primeros minutos de la jornada. Posteriormente mantuvo una tendencia ascendente alcanzando un máximo de $2.030,3 en la segunda mitad el día y cerrar la sesión con tendencia lateral.
[Leer más…]

PRONÓSTICO TASA DE CAMBIO OCTUBRE 7/2014

El Modelo de Tasa de Cambio de Finanzasydinero.com pronostica que la tasa de cambio para el 7 de octubre de 2014 será:

El análisis aquí presentado esta protegido por derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización expresa de Finanzasydinero.com
[Leer más…]