Análisis Dólar en Colombia Agosto 22/2008

August 22, 2008  
Escrito por admin, en Análisis Técnico, Colombia, Dólar, Forex, Tasa de Cambio, USDCOP

La Tasa Representativa del Mercado o TRM oficial para el fin de semana es de $1.872,07 por , un aumento de $7,81 (0,42%). La tasa / o /, cerró en $1.870, luego de abrir al alza y descender en los primeros minutos de la sesión, para marcar un mínimo de $1.864. Posteriormente el ascendió para lograr un máximo de $1.878 cerrando la jornada con tendencia a la baja. Los promedios móviles de 10 y 20 días se encuentran ascendiendo y se ubican en $1.857 y $1.820 respectivamente.

A nivel diario (gráfica A), el indicador RSI alcanza un nivel de 63,38, superior al de ayer y mantiene su tendencia alcista. Por su parte, el MACD continúa ascendiendo aunque con menor fuerza que ayer y la amplitud de la Banda de Bollinger de dos desviaciones estándar se incrementa a 9,51%. La tasa de cambio continúa en el canal alcista conformado por las bandas de Bollinger superiores de una y dos desviaciones estándar. Con respecto a los promedios móviles, el se encuentra por encima de los promedios de 10, 20, 50 y 100 días y cerró nuevamente por debajo del promedio de 200. Hoy el promedio de 50 días cruzó al alza el de 100 días lo cual es positivo para el . Finalmente, el continúa por encima de la línea de tendencia bajista de mediano plazo y la línea de tendencia alcista de corto plazo.

A nivel semanal, el colombiano acumula una apreciación de 0,2% frente al estadounidense. El RSI disminuye con respecto a la semana pasada y se encuentra por encima del nivel neutral de 50. Por otra parte, el MACD continúa ascendiendo y el MFI (Money Flow Index o Índice de Flujo de Dinero) se reduce ligeramente con respecto a la semana pasada. La tasa de cambio se encuentra por encima de los promedios de 10 y 20 semanas que se encuentran ascendiendo.

A nivel mensual, la tasa de cambio presenta una divergencia positiva en el RSI y su nivel es superior al del mes pasado al igual que el MFI. En lo que va de agosto, el colombiano se ha depreciado 4,2% frente al norteamericano.

En resumen, la tasa de cambio cierra muy cerca del promedio móvil de 200 días así como de los niveles de Fibonacci mencionados esta semana y que actúan como soporte para el . Los indicadores técnicos como el RSI, el MFI y el estocástico lento señalan una corrección en el , el cual deberá probar las líneas de tendencia de corto y mediano plazo. La tendencia sigue siendo al alza y los niveles objetivos de mediano plazo siguen siendo entre $2.000 y $2.070. A nivel semanal y mensual los indicadores aún apoyan un movimiento al alza en el / en el mediano plazo.

Los niveles de resistencia importantes son:

$1.872

$1.894

$1.907

Los niveles de soporte son:

$1.857

$1.851

$1.831

$1.820

$1.815

Nota: El análisis se refiere a la tasa de cambio / que sirve de base para el calculo de la , no a la en si misma.

Si tiene alguna duda o comentario por favor escríbalo en el recuadro al final de la página. Para discutir sobre la Bolsa de Valores de Colombia y sus acciones entre al foro de Finanzas y Dinero.

El análisis aquí presentado esta bajo derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización expresa de Finanzasydinero.com

Finanzas y Dinero no se responsabiliza por las decisiones basadas en este análisis, el cual no constituye una recomendación de compra o venta de ningún titulo valor.

Gráfico A.

USD/COP Agosto 22/2008 Diario

Gráfico B.
USD/COP Agosto 22/2008 Semanal

Comparte con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Yahoo! Buzz
  • Add to favorites
  • RSS

Temas Similares:

Deje un comentario.

Para obtener una foto utilice: Gravatar