Análisis Índice del Dólar DXY Julio 8/2010

El dólar medido como el índice DXY se deprecia 0,2% con respecto a las principales monedas del mundo, cruzando a la baja el promedio de 100 días lo cual no ocurría desde el 14 de diciembre de 2009 y es un evento negativo para el dólar. El índice permanece en el canal bajista según las bandas de Bollinger diarias.

Gráfica A

Gráfica A

A nivel diario, el RSI y el MACD continúan señalando una tendencia y momentum bajista respectivamente mientras que el ADX indica que los vendedores mantienen el control del mercado. La amplitud de las bandas de Bollinger diarias aumenta a 3,79%, acorde con lo observado en las últimas sesiones. El estocástico lento ingresa nuevamente a sobreventa y niega la formación de una triple divergencia positiva aunque no la de una doble divergencia con los mínimos del 20 de junio del presente año.

En el mediano plazo la tendencia del dólar a nivel mundial es bajista pues el MACD semanal señala que el momentum del mercado es bajista mientras que el RSI desciende de la zona de sobrecompra al igual que el estocástico lo cual apoya la corrección en el dólar. El DXY se acerca al promedio de 20 semanas el cual actúa como soporte y a nivel mensual se ubica por encima de los promedios móviles de 20 y 50 meses. Hay que destacar que por segundo mes consecutivo el promedio de 100 meses se convierte en resistencia para el dólar.

Gráfica B

Gráfica B

En resumen, el dólar mantiene su tendencia bajista confirmando hasta el momento una ruptura a la baja del promedio móvil de 10 días y consolida su permanencia por debajo del soporte dado por la línea de tendencia de largo plazo formada por los máximos del 28 de enero de 2002 y el 4 de marzo de 2009. De igual forma el índice ha roto la línea clavicular (85,13) de la formación Hombro-Cabeza-Hombro (HCH) mencionada en días pasados, lo cual da un objetivo bajista de 81,56. Los indicadores diarios y semanales señalan una tendencia bajista, teniendo como soporte cercano el promedio de 20 semanas. En el mediano plazo es bajista y en el largo plazo la tendencia es neutral.

Si tiene alguna duda o comentario por favor escríbala en el recuadro al final de la página.

El análisis aquí presentado esta protegido por derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización expresa de Finanzasydinero.com

Finanzas y Dinero no se responsabiliza por las decisiones basadas en este análisis, el cual no constituye una recomendación de compra o venta de ningún titulo valor. Finanzas y Dinero no se compromete a publicar este análisis de manera diaria y este será publicado en la medida en que el autor o autores dispongan de la información y/o tiempo requerido para ello.