Análisis Índice del Dólar DXY Marzo 4/2011

El índice del dólar DXY retrocede 0,1% frente a las principales monedas del mundo, permaneciendo por debajo del soporte dado por la línea de tendencia alcista de largo plazo y continúa acercándose a los mínimos de 2010. El dólar permanece en el canal bajista según las bandas de Bollinger diarias.

Gráfica A

Gráfica A

A nivel diario el RSI señala un mercado con tendencia bajista aunque cercano a sobreventa mientras que el estocástico lento señala un mercado altamente sobrevendido. El momentum del mercado es negativo y el ADX indica que los vendedores mantienen el control del mercado. La amplitud de las bandas de Bollinger diarias disminuye a 3,31%, acorde con lo observado en las últimas sesiones. El índice permanece por debajo de todos los promedios diarios aquí presentados.

En el mediano plazo la tendencia del dólar a nivel mundial sigue siendo bajista. El MACD semanal señala que el momentum del mercado es negativo y tanto el estocástico lento como el RSI señalan una tendencia a la baja, aunque este último indicador ya señala un mercado sobrevendido. El índice se ubica por debajo todos los promedios semanales aquí presentados, destacando que el PM de 10 semanas cruza a la baja el de 20 semanas.

Gráfica B

Gráfica B

En resumen, como he venido mencionando el dólar permanece por debajo del soporte crítico dado por la línea de tendencia alcista (línea amarilla discontinua), lo cual es apoyado por los cruces negativos de los promedios móviles de 10 y 20 días y semanas. El próximo objetivo bajista esta dado por los mínimos de 2010 (~75,6) y el siguiente objetivo es el resultante del patrón HCH grande que se ha mencionado en este blog (71 y 71,50). Este último nivel objetivo coincide con los mínimos observados en 2008 y que a su vez son los mínimos de los últimos 12 años. En el mediano plazo la tendencia del dólar a nivel mundial es bajista y en el largo plazo es neutral.

Si tiene alguna duda o comentario por favor escríbala en el recuadro al final de la página.

El análisis aquí presentado esta protegido por derechos de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización expresa de Finanzasydinero.com

Finanzas y Dinero no se responsabiliza por las decisiones basadas en este análisis, el cual no constituye una recomendación de compra o venta de ningún titulo valor. Finanzas y Dinero no se compromete a publicar este análisis de manera diaria y este será publicado en la medida en que el autor o autores dispongan de la información y/o tiempo requerido para ello.