Probabilidades de Tasas de la FED Octubre 30/2007

Según el cierre del mercado del 30 de octubre, los contratos a futuro a 30 días de los Fondos Federales que expiran en noviembre 30 están descontando, con una probabilidad de 92%, que la FOMC bajara su tasa de intervención en al menos 25 pb, es decir, de 4,75% a 4,50% en su reunión del 30-31 de octubre.

Adicionalmente, este contrato presenta una probabilidad de 46% de un recorte adicional de 25 pb en dicha tasa, lo cual la dejaría en 4,25%. Para la última reunión de la FED a llevarse a cabo en diciembre de este año, el mercado estima, con una probabilidad de 162,0%, que la FED bajara su tasa de intervención en al menos 25 pb y le da una probabilidad de 81% a una reducción de 50 pb.

Con respecto a la semana pasada, las probabilidades de recorte disminuyeron ligeramente ya que el mercado cree que las condiciones económicas de Estados Unidos no son las mejores y la FED se verá obligada a evitar un deterioro aún mayor en los próximos trimestres. Sin embargo, varios analistas consideran que no es seguro que la FED reduzca su tasa de intervención tal y como lo espera el mercado y decida esperar más información económica de los efectos de la crisis inmobiliaria sobre otros sectores de la económia.

Resumen: