Probabilidades Tasa de la FED – Agosto 4/2008

Según el cierre del mercado el 4 de agosto, los contratos a futuro a 30 días de los Fondos Federales que expiran en agosto están descontando, con una probabilidad de 93%, que la FOMC mantendrá su tasa de intervención en 2,00%, en su reunión de mañana.

Adicionalmente, este contrato presenta una probabilidad de 7% de un incremento de 25 pb en dicha tasa, lo cual la dejaría en 2,25%.

Desde la última reunión, la inflación se ha mantenido en niveles altos, el crecimiento económico ha presentado una fuerte desaceleración y el desempleo ha aumentado ostensiblemente. La crisis hipotecaria y el sector inmobiliario esta lejos de tocar fondo y el sistema crediticio y bancario continúa en estado critico, con anuncios casi diarios de pérdidas billonarias por cuenta de créditos subprime y ahora por creditos considerados de buena calidad. Esto último es el reflejo del impacto de la fuerte desaceleración economica en la capacidad de pago de los consumidores y empresas. Por otra parte, el precio de los commodities se mantiene en niveles elevados aunque recientemente se han alejado de los niveles record vistos hace unas semanas. La preocupación por la inflación se ha tomado la agenda de los bancos centrales alrededor del mundo y esta semana se reunen  el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra y se espera que mantengan sus tipos de interés constantes. Finalmente, el mercado considera que la Fed ha llegado al final del ciclo de reducción de tasas de interés y espera que a comienzos del próximo año la Fed incremente su tasa de intervención a 2,25%, con el fin de anclar las expectativas inflacionarias

[ad#inpost]

Probabilidad Tasa FED AGosto 4/2008

Probabilidad Tasa FED Agosto 4/2008