Probabilidades Tasa de la FED – Junio 23/2008

Según el cierre del mercado al 23 de junio, los contratos a futuro a 30 días de los Fondos Federales que expiran en abril están descontando, con una probabilidad de 90%, que la FOMC mantendrá su tasa de intervención en 2,00%, en su reunión de mañana.

Adicionalmente, este contrato presenta una probabilidad de 10% de un incremento de 25 pb en dicha tasa, lo cual la dejaría en 2,25%.

Desde la última reunión, las condiciones laborales y de crecimiento en Estados Unidos han continuado desmejorando, el dólar se ha estabilizado frente al euro e incluso ha presentado un ligero repunte,  aunque el sistema crediticio y bancario continúa bastante delicado y el precio de los commodities continúa aumentando marcando niveles récord, lo cual preocupa a las autoridades monetarias de todo el mundo pues esto significa que la presiones inflacionarias continuaran. El mercado considera que la Fed ha llegado al final del ciclo de reducción de tasas de interés y espera que ha a finales de año la Fed incremente su tasa de intervencion a 2,50%, con el fin de anclar las expectativas inflacionarias

[ad#inpost]

Resumen:

Probabilidad Tasa de la FED Junio 23/2008