Probabilidades Tasas de la FED Octubre 19/2007

Según el cierre del mercado del 19 de octubre, los contratos a futuro a 30 días de los Fondos Federales que expiran en noviembre 30 están descontando, con una probabilidad de 96%, que la FOMC bajara su tasa de intervención en al menos 25 pb, es decir, de 4,75% a 4,50% en su reunión del 30-31 de octubre.

Adicionalmente, este contrato presenta una probabilidad de 48% de un recorte adicional de 25 pb en dicha tasa, lo cual la dejaría en 4,25%. Para la última reunión de la FED a llevarse a cabo en diciembre de este año, el mercado estima, con una probabilidad de 184,0%, que la FED bajara su tasa de intervención en al menos 25 pb y le da una probabilidad de 92% a una reducción de 50 pb.

Con respecto a la semana pasada, las probabilidades de recorte aumentaron considerablemente ya que el mercado cree que las condiciones económicas de Estados Unidos no son las mejores. Esto se ha reflejado en los reportes de ganancias y perspectivas de gran parte de las empresas que anunciaron resultados financieros esta semana. De igual forma este cambio en las expectativas a generado un debilitamiento del dólar frente a las mayores monedas del mundo y de cierta forma la propia FED y el gobierno norteamericano le ha dado su visto bueno.

Resumen: