Probabilidades Tasas de la FED Octubre 9/2007

Según el cierre del mercado del 9 de octubre, los contratos a futuro a 30 días de los Fondos Federales que expiran en noviembre 30 están descontando, con una probabilidad de 36%, que la FOMC bajara su tasa de intervención en al menos 25 pb, es decir, de 4,75% a 4,50% en su reunión del 30-31 de octubre.

Adicionalmente, este contrato presenta una probabilidad de 18% de un recorte adicional de 25 pb en dicha tasa, lo cual la dejaría en 4,25%. Para la última reunión de la FED a llevarse a cabo en diciembre de este año, el mercado estima, con una probabilidad de 90,0%, que la FED bajara su tasa de intervención en al menos 25 pb y le da una probabilidad de 45% a una reducción de 50 pb.

Con respecto a la semana pasada, las probabilidades de recorte se redujeron drásticamente gracias al dato de empleo no agrícola reportado el viernes pasado y las minutas de la FED publicadas el día de hoy. En el primer caso, las revisiones efectuadas a los meses de julio y agosto arrojan un mejor comportamiento del mercado laboral y por ende que la economía aun es resistente a la crisis inmobiliaria y crediticia. En el segundo caso, las minutas muestran que la FED no esta en piloto automático para bajar la tasa de interés y que las decisiones que tome están basadas en los datos económicos que salgan de aquí hasta fin de mes.

Resumen:

 

Probabilidades de la FED Octubre9/2007