¿Qué es el NASDAQ?

El NASDAQ es un mercado de valores donde las transacciones se llevan a cabo de manera electrónica y se negocian a través de una red automatizada. Estas son las siglas para National Association of Securities Dealers Automated Quotations System. Por lo general es el mercado donde se transa la mayoría de las acciones tecnológicas. Una forma rápida de saber si una empresa cotiza en el NASDAQ es comprobar si el símbolo está constituido por cuatro letras (por ejemplo, Microsoft = MSFT, Dell Computers = DELL, Cisco = CSCO).

El NASDAQ es la segunda mayor bolsa de valores de Estados Unidos de América, fundada en 1971 y tiene listadas aproximadamente 3.200 compañías. El principal índice de esta bolsa es el NASDAQ 100, el cual está conformado por las 100 empresas más grandes por valor de mercado que se negocian en este plaza. Este índice se revisa cada año de acuerdo a su posición en el escalafón de las 100 más grandes. La sesión de negociación en el NASDAQ es de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. EST.

Comments

  1. Ken - Cambio de Cheques says

    Excelente info.

    Una pregunta:

    Podrían explicar cual es el procedimiento para que una empresa cotice en el NASDAQ?

    GRacias.

    Ken

  2. Me parece interesante este mercado de valores de forma electronica donde se cotizan las acciones tecnologicas como la de google, yahoo, microsoft entre otras. Estaba buscando articulos similares y encontré este espero que ayude en este foro.

    http://www.inverpedia.com/articulos/acciones/item/41-nyse-y-nasdaq-¿cómo-funcionan?.html

  3. Hola! se que NASDAQ hace sus transacciones por via electronica, y se negocian a través de una red Automatizada… mi duda es… Que nombre tiene ese tipo de red??

    Espero y me puedan ayudar.
    Gracias.